Maverick sorprende a Márquez y Lorenzo
Maverick Viñales sorprendió a todos con una gran vuelta final en una conclusión de sesión que parecía una Q2 de un gran premio. El catalán había demostrado ya antes que el circuito australiano se le da muy bien, como reflejó en la carrera de 2015, y había marcado buenos tiempos. Márquez también creció y fue segundo superando a un Lorenzo, que parece el más sólido, pero sin la renta de Malasia. Rossi mejoró respecto a Sepang y se quedó muy cerca de su compañero. Con todo, la jornada no pudo ser muy aprovechada. Las conclusiones son, de nuevo, mínimas.
Las condiciones climatológicas volvieron a marcar la jornada. El día comenzó nublado y con parches de agua aún sobre la pista. Por eso muchos pilotos optaron por esperar hasta que se secara. Eso sucedió durante unos minutos, pero, en mitad de la sesión, volvieron a caer unas gotas y todos optaron por regresar a boxes. De nuevo, tuvieron que aguardar hasta el final, cuando apareció el sol más radiante. Entonces ya sí todos se subieron a sus monturas para rodar en seco y con gomas lisas buscando un buen crono. Lo malo es que mañana se espera lluvia.
El susto del día lo protagonizó Dani Pedrosa. Se fue al suelo en la curva 4, precisamente la llamada Honda corner. Es un ángulo lento y fue una caída leve. El de Castellar no sufrió ninguna lesión. Su moto tampoco tenía daños de consideración. Con todo, los comisarios sacaron la bandera roja y la actividad se frenó. Algo parecido sucedió a sólo 15 minutos para acabar la sesión. El colombiano Yonny Hernández también besó el asfalto en el mismo viraje. De nuevo, hubo que parar los entrenamientos. Tampoco se hizo daño de consideración.El otro incidente lo padeció Jorge Lorenzo. Su moto se le paró y debió volver a boxes. Yamaha está analizando la M1 para buscar la causa.
Kia Optima Sportswagon: pensando en las familias
Kia presentó en el Salón de Ginebra del pasado año un prototipo, denominado Sportspace, que anticipaba lo que sería un familiar del segmento D. Casi un año después, la firma coreana ha mostrado las imágenes del que será su primera berlina familiar del segmento D y su puesta de largo será en la próxima edición del mismo certamen suizo.
Mientras tanto, hemos podido ver ya las imágenes del nuevo modelo. La carrocería mide 4.855 mm de longitud y presenta un techo algo más elevado que la berlina (1.470 mm), una línea de cintura ascendente y unos amplios pilotos LED que envuelven las esquinas.
Del interior, la principal novedad reside en poder introducir hasta 553 litros de equipaje (medidos hasta la lona), lo que supone un incremento de 48 respecto a la berlina. Cuenta también con la posibilidad de incluir una red de seguridad tras los asientos o unos divisores de equipaje deslizantes que evitarán que los objetos resbalen o rueden por el maletero. Si necesitamos más espacio, siempre podremos abatir el respaldo posterior en una, dos o tres secciones (40:20:40), y en caso de llevar las manos ocupadas se abrirá el portón de forma automática gracias al sistema 'Smart Power Tailgate', que lo levanta cuando detecta la llave junto a la trasera del coche.
Se podrá escoger con motores 1.7 diésel, que entrega 141 CV y 340 Nm de par y llevará en opción un cambio secuencial de doble embrague, o bien con el nuevo motor de gasolina 2.0 T-GDI GT, del que se extrae un rendimiento de 245 CV y 353 Nm de par.
ACTUALIZADO CON UNA NUEVA NOTICIA DE PRUEBA
Texto inventado por mi, no me lo he currado mucho el texto, lo sé, pero tampoco es lo importante.
Texto inventado por mi, no me lo he currado mucho el texto, lo sé, pero tampoco es lo importante.
Texto inventado por mi, no me lo he currado mucho el texto, lo sé, pero tampoco es lo importante.
Texto inventado por mi, no me lo he currado mucho el texto, lo sé, pero tampoco es lo importante.